¿Te imaginas poder conocer una tienda antes de que exista al 100%? Esto ya es posible gracias a uno de los procesos que se llevan a cabo para la apertura de nuestras tiendas: el modelado en 3D realizado por el equipo de la Gerencia de Mercadeo.
Esta idea nació con el objetivo de:
Contar con una visualización de espacios que muestre el concepto del proyecto de forma digital y realista.
Enriquecer proyecto con la correcta información de puntos de construcción (alturas, acabados, iluminación, plafonería, columnas, pisos, etc).
Facilitar la correcta implementación de mobiliario y acomodo en la tienda, así como su representación visual (escaparates, señalización).
Desarrollar representación de volumetrías de las aéreas mercadeables.
Sin la necesidad estricta de visitar físicamente el local donde se encontrará la tienda, ahora distintas áreas pueden diseñar, acomodar, previsualizar, tomar decisiones y hacer ajustes en el proyecto con mayor confianza y certeza sobre el resultado. ¡Padrísimo!
El uso de esta tecnología tiene muchos beneficios, los principales son:
Ahorro en costo de viaje de reconocimiento en sitio de las áreas involucradas.
Acorta tiempos de montaje al presentar un plano mejor definido.
Definición de medidas y espacios para material POP y bastidores.
Te compartimos un video del modelo 3D elaborado para la planeación de la apertura de nuestra próxima tienda Del Sol 150 de Mérida, Yucatán, utilizando esta tecnología.
¡Felicidades al equipo de Mercadeo por esta gran aportación!
Agradecemos a Rodolfo López Flores, Gerente de Mercadeo y a Samantha López Aranda, Renderista, por su colaboración en la publicación de esta nota.
¿Te gustaría conocer otros procesos llevados a cabo para las aperturas de nuestras tiendas? ¡Dínoslo en los comentarios!