En nuestra empresa entendemos que brindar opciones accesibles y flexibles a nuestros clientes no solo mejora su experiencia de compra, sino que también fortalece nuestro compromiso con ellos. La gestión del crédito forma parte del plan de transformación y crecimiento de META como un proyecto estratégico para el negocio. Es una herramienta clave que, bien implementada, nos permite generar confianza, incrementar nuestras ventas y crecer de la mano de nuestros clientes
Contamos con diversas opciones de crédito, diseñadas para adaptarse a las necesidades de nuestros consumidores. Estas incluyen alianzas comerciales estratégicas con diferentes proveedores y enfoques, como tarjetas de crédito, vales de crédito, préstamos digitales y opciones de meses sin intereses. Estas soluciones no solo facilitan la compra, sino que también permiten a nuestros clientes administrar mejor sus finanzas.
Sin embargo, estas opciones de crédito deben ir acompañadas de una atención al cliente excepcional. Promover el crédito dentro de nuestras tiendas no es solo ofrecer un producto, es hacerlo con valores fundamentales:
Transparencia, para que nuestros clientes entiendan cada detalle del proceso.
Honestidad, para generar confianza y credibilidad.
Amabilidad y empatía, para que cada cliente se sienta escuchado y respaldado.
Creo que cada uno de nosotros podemos ser embajadores de estos valores, guiando a los clientes a tomar decisiones informadas y responsables.
Por último, es importante recordar que el uso responsable del crédito trae consigo grandes beneficios. Cuando los clientes comprenden cómo gestionar su crédito de manera adecuada, pueden acceder a productos y servicios que, de otra manera, podrían percibir como inalcanzables. Esto, además de satisfacer sus necesidades, nos ayuda a construir una lealtad por parte de nuestros clientes y ser más competitivos en el mercado.
Invitamos a todos nuestros colaboradores a redoblar esfuerzos en la promoción de estas soluciones con entusiasmo, compromiso y responsabilidad. Juntos podemos hacer del crédito una herramienta poderosa que beneficie a los más de 55 millones de personas que hemos atendido este año en nuestras tiendas Del Sol y Woolworth, y que consolide a nuestra empresa como un referente en opciones financieras, atención y servicio.
Víctor Manuel de La Garza Flores Gerente de Crédito